Los combustibles seguirán con los mismos precios en setiembre

El gobierno decidió continuar con los mismos valores en surtidor por tercer mes consecutivo, a pesar de la baja en la referencia internacional.

El gobierno anunció que a partir del próximo domingo 1° de setiembre, los precios de los combustibles seguirán con los mismos valores que tuvieron durante agosto. La decisión de mantener la nafta, el gasoil y el supergás congelados se tomó a pesar de que el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) indicaba una baja en los precios de referencia internacionales.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) determinó que los combustibles continuarán sin cambios durante setiembre por tercer mes consecutivo, más allá de que el PPI (Precio de Paridad de Importación) mostró una tendencia a la baja que hubiera permitido un recorte en los valores en surtidor.

De esta manera, la nafta Súper 95 seguirá a 77,54 pesos el litro como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a 52,42 pesos por litro. Por su parte, el supergás continuará a 80,75 pesos por kilo, todavía muy por debajo de la paridad de importación.

¿Qué recomendó la Ursea en su informe?

Según el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) que elabora mensualmente la Ursea, el precio de los combustibles podría haber bajado setiembre, tal como lo sugería la coyuntura internacional.

El relevamiento del organismo regulador indicaba que la nafta podría reducir su valor en cerca de un 1,1%, mientras que el gasoil podría haber bajado un 6,6%.