Se trata de Meli Dólar, una stablecoin vinculada al valor del dólar estadounidense que estará disponible para cualquier usuario en Brasil
Mercado Libre lanza su propia criptomoneda: una stablecoin para usuarios de Mercado Pago en Brasil
Mercado Libre da un paso más en la integración de criptomonedas en su plataforma. Ahora, a través de su aplicación Mercado Pago, todos los usuarios en Brasil pueden comprar y vender la moneda estable Meli Dólar, que mantiene una paridad con el dólar estadounidense, ofreciendo una nueva opción financiera a los usuarios de la plataforma en ese país.
Según pudo saber Forbes, en esta primera fase los clientes de Mercado Libre Brasil podrán comprar y vender Meli Dólar a través de la app de Mercado Pago, permitiéndoles protegerse de las fluctuaciones del tipo de cambio de una manera accesible y confiable.
Como una característica destacada del lanzamiento, la aplicación de Mercado Pago no cobrará comisiones por las operaciones de compra y venta, permitiendo la adquisición de Meli Dólar utilizando el saldo en reales de la cuenta de Mercado Pago del usuario.
Una stablecoin mantiene su paridad con una moneda FIAT. En el caso de Meli Dólar, está vinculada al dólar estadounidense, según explica el consignado medio.
“Meli Dólar se suma a la oferta como una solución más abierta de Mercado Pago, que tiene una capacidad única para escalar productos y servicios financieros para todos”, explicó André Chaves, SVP de Mercado Pago y responsable de la operación en Brasil.
Para facilitar la oferta de Meli Dólar, se estableció una alianza con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grandes de América Latina. El Meli Dólar es emitido por Meli Uruguay S.R.L., una empresa del grupo Mercado Libre.
Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, señala que “colaborar en la realización de este proyecto de Meli Dólar es un gran logro para Ripio, que ha sido líder en criptografía en América Latina durante más de 11 años”.
«Ripio juega un papel crucial para garantizar la seguridad y eficiencia de esta moneda estable, fortaleciendo la confianza de los usuarios en el entorno digital”, agregó.