El gerente de ventas de After Hotel Montevideo, Martín Fernández Buero, aseguró que los precios en la región empiezan a jugar a favor del mercado uruguayo.
Los hoteles han sido uno de los sectores más sufridos a causa de la pandemia y, posteriormente, a la gran brecha cambiaria con Argentina que fomentó el turismo emisivo, dejando al sector a la espera de una mejora que ha comenzado a llegar.
«La hotelería en el Uruguay está en franca recuperación», aseguró el gerente de ventas de After Hotel Montevideo, Martín Fernández Buero. «Se ven tendencias favorables, tanto en ocupación como reservas futuras sobre todo para el último trimestre del año dónde la diversidad de oferta de la ciudad incrementa y eso atrae mayor número de turistas tanto de ocio como de negocios a la ciudad», agregó.
Con una oferta de 92 habitaciones recientemente reformadas, desde After Hotel intentan satisfacer las cambiantes demandas de los turistas en un mundo que se actualiza constantemente. «Hemos observado un cambio en el perfil del huésped. Muchos buscan experiencias más personalizadas y valoran la flexibilidad en las reservas», comentó. «La adaptación rápida y eficaz a estos cambios ha sido esencial para nuestra recuperación», remarcó.
«El desafío es grande, la demanda de los clientes ha cambiado, aumentando notoriamente las reservas de último momento, pero, aunque todavía queda camino por recorrer para volver a los niveles pre-pandemia, las señales son muy alentadoras y nos sentimos optimistas respecto al futuro», agregó Fernández Buero.
La brecha cambiaria, la última batalla del sector
Durante el año pasado, y parte de este, el sector turístico atravesó una batalla muy dura contra la brecha cambiaria que existía con Argentina. Por la cual los uruguayos decidían viajar a ese país en vez de realizar turismo interno. Sin embargo, a partir de las políticas aplicadas en el país vecino, la situación mejoró considerablemente.
«La brecha cambiaria afectó a Montevideo, generando desafíos en la gestión de tarifas y costos pero en After hotel logramos adaptarnos ofreciendo tarifas competitivas y paquetes promocionales para minimizar su impacto. Esto nos permitió mantener una competitividad aceptable y continuar atrayendo a huéspedes de diferentes nacionalidades», aseguró el gerente de ventas de After Hotel Montevideo.
En ese sentido, comentó que una de las soluciones aplicadas fue la de fomentar el turismo interno. «Esto ayudó a fortalecer nuestra relación con el mercado local, lo cual es fundamental para la sostenibilidad a largo plazo» explicó. «Al día de hoy esta brecha se ha reducido y se empieza a ver una recuperación de las tarifas en el mercado impulsada por la demanda sobre todo los fines de semana», celebró.
Objetivos ambiciosos
A partir de la coyuntura que vive el sector, desde After Hotel aseguran que el objetivo de este año es alcanzar los niveles de ocupación similares a los de antes de la pandemia. También, Fernández aseguró que siguen con las intenciones de mejorar aún más sus habitaciones para elevar la experiencia de sus clientes.
«Queremos consolidar nuestra presencia en el mercado, aumentar la tasa de ocupación y seguir innovando en nuestros servicios para ofrecer una estancia inolvidable a nuestros huéspedes», comentó. «Para lograrlo, estamos enfocándonos en mejorar nuestra oferta y servicios, así como en fortalecer nuestras estrategias de marketing digital para atraer a un mayor número de turistas tanto nacionales como internacionales», agregó.
Siendo un hotel que se enfoca en el sector corporativo, aunque tiene una segmentación bastante diversificada y que permite atender la demanda de diferentes públicos de manera efectiva y simultánea, aseguran que su ubicación estratégica en conjunto con su nuestra estrategia diversificada y la variedad de servicios y comodidades que ofrecen, permiten satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.
«En After Hotel, nos esforzamos por ofrecer una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de todos nuestros huéspedes, ya sea que estén aquí por negocios o por placer», aseguró Fernández.