El gobierno decidió una suba de 1 peso para la nafta y el gasoil y de 4 pesos para el supergás, informó el MIEM.
El gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), anunció que los precios de los combustibles subirán en todos sus tipos durante el mes de marzo, una decisión basada en mantener las finanzas de la empresa Ancap, golpeadas por la parada de la refinería La Teja.
La nafta y el gasoil subirán un peso en el precio de venta al público, mientras que el supergás -que no registraba incrementos desde octubre pasado- lo hará 4 pesos, informó la ministra del MIEM, Elisa Facio.
Facio recordó que «en muchas ocasiones hemos tenido la posibilidad de absorber las subas internacionales pequeñas, pero en este caso, para tener la tranquilidad de que no haya descalce financiero de Ancap, con lo largo de la parada de la refinería, nos quedamos más tranquilos haciendo este aumento», informó Telemundo.
La titular del MIEM, destacó que la decisión del gobierno fue la de amortiguar el aumento que debían tener los combustibles si se tomaba en base el Precio de Paridad de Importación (PPI) que elabora la Ursea. «Si se tomaban como base los precios internacionales, debía ser de más de 2 pesos para la nafta y mucho más en supergás». «Este ajuste es mínimo», recalcó.
¿Cómo quedan los precios de los combustibles para el mes de marzo?
Con el aumento dispuesto por el Ejecutivo para el mes de marzo para todos los tipos de combustibles que comercializa Ancap al público, las tarifas quedaron de la siguiente forma:
- Nafta Súper 95: 76,54 pesos por litro
- Nafta Premium 97: 79,08 pesos por litro
- Gasoil 50S: 54,89 pesos por litro
- Gasoil 10S: 62,10 pesos por litro
Respecto al supergás, el valor del kilo subirá 4 pesos desde los 76,75 pesos actuales hasta los 80,75 pesos a partir de marzo. La recarga de una garrafa de 13 kilos pasará a costar 1.050 pesos.